jueves, 31 de octubre de 2013

VEO.........................BUENOS DÍAS PRECIOSA






Veo que ha un duermes , he repasado cada segundo que hemos compartido, me he adentrado en cada uno de los templos que un día construimos y he contemplado minuciosamente todos aquellos lugares y momentos en los que nos hemos aventurado, para crear lo que hoy en día es un paraíso lejano y abstracto lleno de recuerdos derrotados. 
  
   Con el paso del tiempo, después de mirarte durante horas y horas, inmóvil casi estático, descubrí que en tu caminar dejabas formas de luz, líneas perfectas, que aparecían con cada paso que dabas y se trasformaban en tallos translúcidos. Me pregunto muchas veces si esos finos reflejos son tan solo producto de mi imaginación o realmente eres mágica y yo un niño asombrado por tu poder.

   A raíz de esto Laura, jamás he dejado que mis cortinas tapasen los rayos del sol, me gusta que no existan rincones oscuros y tétricos. La oscuridad es un ser carnívoro, una especie aún desconocida por muchos, que nos devora lentamente, castigando cada segundo de nuestra existencia con la excusa de que el amor tiene un precio, y es tiempo de pagarlo. 

   Ahora estás lejos, aún así consigo escuchar tu respiración, suave, casi melódica. Noto los latidos de tu corazón como si fuesen los míos y es que han sido muchas las noches que piel con piel hemos pasado juntos. Entonces no me aterraba la oscuridad ni el silencio, no me arrinconaba y entrecerraba los ojos intentando no pensar en nada, ni tampoco temía a que cada uno de nuestros viajes se convirtiese en mi verdugo... entonces no... Pero ahora las noches ya no son cálidas, al menos las mías, la frialdad de las paredes que me custodian y la ausencia de luz, hacen de mi tan solo un hombre desconectado de la realidad, ausente de lo que un día tuve y ahora anhelo.

   Pronto amanecerá, así consigo una tregua a mi angustiosa batalla con la vida. Salgo al la calle y respiro hondo, por la mañana no hace tanto calor y una ligera brisa mueve las hojas de los árboles, noto como su frescor cae verticalmente sobre mi, entonces me pregunto si estarás despierta, si notas como el aire roza ligeramente todo lo que encuentra a su paso. El suave viento tiene la cualidad de acariciar las texturas de nuestro cuerpo, nos gobierna a lo largo de nuestras vidas y apenas nos damos cuenta, necesitamos días profundos y en completa soledad para apreciarlo. 

   Desde hace tiempo observo todo lo que me rodea, miro las caras de la gente buceando en sus propios universos. Muchos llevan la tristeza impresa en sus ojos, otros la intentan ocultar con falsedades que no disimulan la realidad de sus vidas. Entrecruzan sus miradas por todos los lados, en la calle, en el metro, en el autobús...parece como si quisiesen compartir sus miedos y sus alegrías con aquellos que jamás han visto antes. Este contacto, esta búsqueda desesperada apenas dura unos segundos, después cada uno sigue su camino, un sendero marcado por un destino ausente de toda lógica que los hace vagar sin rumbo fijo.

   
   En ocasiones viajo a un mundo paralelo en el que la puerta de nuestra casa es 
blanca, y las paredes son manuscritos donde nuestros nombres están plasmados en decenas de idiomas.  Estas tumbada en la cama, con la luz apagada mirando el corazón que dibujé con pintura fluorescente, tiene nuestras iniciales en su interior, es grande y me parece hermoso. Te observo, coloreo con mis ojos tu silueta en la oscuridad, sabes que estoy cerca porque puedes escuchar la percusión de mi corazón cada vez más intensa a medida que me aproximo a ti. Te beso en los labios, te miro a los ojos y te vuelvo a besar. Contigo el color del aire cambia, deja su palidez a un lado para impregnarse de un esmeralda suave y embriagador. Caminas y persigo las finas líneas que dibujan tus pasos, es algo grandioso y único.

   Cuando regreso al mundo de los mortales y vuelvo a la realidad que me atormenta, los colores apagados reinician su presencia allá donde vaya. Aún falta mucho para poder encontrarte por la calle, aún sigues patrona de tu barco por los mares del norte, y esta ciudad muere lentamente y conmigo dentro, el tiempo me abrasa y nuestra distancia y silencio me destruye, como un castillo de arena azotado por las olas del mar cuando sube la marea. Cuando anochezca, el sol se ocultará frente a tu casa y es entonces cuando muero por el recuerdo de aquellos atardeceres que compartíamos el uno con el otro. Recordar es dañino, pero vivir sin ti lo es mucho más. Eso es algo que he aprendido a lo largo de todos estos días eternos y oscuros. 

 Sueño con la cama donde tantas veces hemos convivido, vacía, desecha... inerte. Las sabanas huelen al recio perfume del suavizante y atrás quedó ese aroma que dejaba tu piel, una fragancia inigualable, hipnotizante.... Ahora tan solo es un trozo de madera con un colchón donde en mi sueño  tengo que sobrevivir a los ataques de la nocturnidad que utiliza mis recuerdos como cuchillos.

   Hace poco pase por tu portería, pensé volverme y tocar el timbre. Pero me senté en el banco de enfrente me comí 2 pipas y me marche, es que no me encuentro con fuerzas para sentirte tan cerca y a la vez tan lejos. A demás tampoco me hubieses dejado verte y hablar contigo .A lo largo de todos los siglos, las personas han utilizado su caligrafía para popularizar su amor, sus deseos, sus tristezas y sus alegrías, hoy en día todo ese océano de sentimientos está grabado allá por donde vamos, en los árboles, en los bancos, en las paredes color ocre de las estaciones de tren.... La humanidad pide a gritos una liberación de la poesía que tiene dentro, utilizan cualquier superficie plana o abrupta, eso no importa, tan solo quieren que sus palabras perduren mucho tiempo, para que un día puedan recordar que un tiempo atrás amaron, rieron o lloraron.

   Seguiré recorriendo cada pequeño fragmento de nuestra vida, llenando mi memoria con tu figura.... y es que no puedo quitarte de la cabeza, tu gestos, la sonrisa de tus labios... tu caminar y tus tallos de luz.

Te quiero Laura lo mió es mas que amor……
Domingo M.C.



No hay comentarios: